Desde hace varios meses y con especial intensidad en las últimas semanas, el mundo entero se enfrenta a un hecho para el cual no estábamos preparados: una pandemia global que nos obliga a todos ser más responsables y solidarios que nunca, como empresas, y también como sociedad.

Desde Eticentre, con el objetivo de poner en valor iniciativas individuales y colectivas que aporten en esta lucha, reservamos un espacio en nuestras noticias para ir comunicando actividades que empresas, ONG y administraciones públicas llevan a cabo para proteger a las personas y dar fin a esta situación, cuanto antes.

Iniciativas de nuestras empresas asociadas

 

BP Covid - Laboratorios Authex

Esta pyme radicada en Marratxí está dedicando todo su stock de alcohol para perfumes a la fabricación de gel desinfectante para manos. Una loción alcohólica al 70 por ciento con glicerina y aceites esenciales para la limpieza de manos. Su prioridad ha sido, en primer lugar, donar los geles al personal de los centros sanitarios. En segundo, a las cuerpos y fuerzas de seguridad y, en tercer lugar, a todos aquellos profesionales en situación de riesgo.

 

 

BP Covid - La Sonrisa Médica

En Sonrisa Médica, la totalidad del equipo tele-trabaja desde el 13 de Marzo (1 día antes de la Declaración de alarma sanitaria) para mitigar desde el momento 0 la propagación del virus. Además, se han reconvertido los canales de prestación de servicio como payasos de hospital a las nuevas tecnologías para poder continuar con su objeto social. Los 6 miembros del equipo de gestión mantienen su jornada regular al 100% y la reconversión a digital, ha supuesto poder mantener a todos los clowns que han querido continuar en la nueva etapa telemática durante el periodo de confinamiento (19 de 20 clowns) en una jornada entre el 50% y el 75%. Por otro lado, se ha procedido a la contratación de 3 colaboradores externos a tiempo parcial para la edición, comunicación y coordinación de la nueva prestación a través de las nuevas tecnologías.

Con respecto al servicio que brinda la entidad, se ha habilitado un canal youtube en el que cada día se suben dos nuevos vídeos (Cápsulas clownéticas) con el fin de poder acompañar a los pacientes hospitalizados a los que no se puede visitar de forma presencial. Dicho canal se mantiene en abierto para poder aportar un nuevo tiempo de entretenimiento al resto de niños no hospitalizados, pero si confinados en sus casas. En este canal se emiten también vídeos de apoyo al personal sanitario. Por otro lado, se trabaja en un nuevo proyecto de CLOWNSULTAS EXTERNAS en el que los pacientes podrán gestionar una visita personalizada de los payasos a través de una plataforma digital, previa cita con sus padres o tutores para que el equipo de payasos pueda llevar a cabo el proceso de transmisión (información básica sobre cada caso para poder dirigir las intervenciones correctamente).

 

 

 

BP Covid - Fundación Deixalles

Se ha facilitado el teletrabajo a todos aquellos puestos de trabajo que ha sido posible. Se está teniendo especial cuidado de las personas atendidas en los proyectos sociales, ya que forman parte de un colectivo muy vulnerable, por lo que se ha mantenido sus becas de inserción. La entidad continua con los servicios de atención a las personas con enfermedades mentales, el acompañamiento social a las personas usuarias, los servicios de orientación laboral y el acompañamiento social a los contratos de inserción al considerarse servicios esenciales y que en los momentos actuales son muy necesarios. También se mantienen activos los servicios en la planta de selección de envases ligeros y materia orgánica de Can Canut y en la recogida de voluminosos de Felanitx, al ser considerados servicios esenciales.

 

 

 

BP Covid - Nartha Serveis

Desde Nartha, se ha puesto en marcha el teletrabajo para mandos intermedios y personal de oficina. (6 pax) Se ha ayudado en casos concretos con una complementacion salarial de trabajadores en ERTE. Se ofrece un servicio gratuito de limpieza desinfectante en vehículos de profesionales sanitarios.

 

 

Organizaciones nacionales e internacionales con iniciativas y recursos para empresas en tiempos de Covid

 

COVID 19

Empresas unidas ante la #COVID19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÉTNOR ante la crisis del Coronavirus