Gram Gestió Ambiental es una consultoría que ofrece servicios para mejorar la sostenibilidad de las empresas y administraciones de Mallorca.

Su mayor reto es encontrar la mejor solución a los planteamientos de los clientes desde la óptica de la responsabilidad social y ambiental.

En esta entrevista, Pere Soberats March, gerente de Gram Gestió Ambiental, nos explica cómo gestionan la RSC en su empresa, cuáles son los beneficios y resultados.

¿Cuáles son los valores principales de tu organización?

Los principales valores de la organización son trabajar por el bien común de una manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cómo los aplicas en tus acciones de RSC?

Las acciones que llevamos a cabo están enfocadas al beneficio de las personas que trabajan. Nuestros horarios son variables y por ello intentamos que todos puedan conciliar su vida personal con el trabajo. Los horarios son flexibles para cada persona y se puede hacer teletrabajo. Para dar ejemplo de forma clara recientemente hemos reducido nuestra jornada laboral a 38,5 horas.

¿Afecta (positivamente/negativamente) en vuestros resultados empresariales la apuesta por una gestión ética?

Consideramos que las medidas benefician nuestros resultados para que el equipo se encuentre más implicado y eso se nota en todos los niveles.

¿Cómo gestiona tu empresa su desarrollo ético: ¿coste o inversión, explica brevemente por qué?

La ética y la motivación de nuestra gente está por encima de todo, el coste que supone modificar el convenio no se ha calculado porque es una necesidad.